ayayayayay ayayai ayayai, dejo dos canciones del recuerdo. Oasis no se caracteriza por ritmos complicados ni por técnicas sobrenaturales. Lo que los identifica es sus letras llenas de carga sentimental, su simplicidad de toque y el timbre enre ronco y dulce de Gallagher. Tienen muchas canciones muy parecidas. Solo con algún cambio en las letras, en algunas notas y en el ritmo, logran crear otras melodías muy buenas.
Muchos están de acuerdo en que Oasis es la cara del rock inglés de los 90's, pero otros rechazan dicha idea alegando que existen otros grupos de mayor calibre como Blur o Radiohead. Todo ello es discutible y depende de cada persona. En mi opinión, todos tienen bastante de genialidad y han ganado su fama en base a su esfuerzo y a la genialidad de sus composiciones. Es una fama ganada honradamente, no como en nuestro país donde canta hasta la chuchy. Canciones como "la trompeta" o "ese chico de ahi.." - ni siquiera se si así se llaman- son presentadas en el extranjero y denigran la imagen de los peruanos. Además, el contenido de las canciones es totalmente vulgar, lo que perjudica psicológicamente a los oyentes así no lo crean. Para colmo no presentan mayor mérito técnico, simplemente son gritos desafinados que se le ocurren a las vedettes en la ducha.
Felicito a los grupos peruanos de todos los géneros que sí presentan letras elaboradas y compases muy originales. Invoco a los congresistas, si todavía existen en el 2010, a que regulen la vulgaridad musical. Se debería crear una comisión contra la vulgaridad, así como otra contra la coprofilia, que son enfermedades muy comunes en nuestro medio..
En fin, les deseo un buen fin de semana.
"No es lo mismo dos tazas de té y dos te.."
No hay comentarios:
Publicar un comentario