viernes, 30 de diciembre de 2011

Baby, baby oooh

Reabriendo el blog, aca va una sugerencia para ampliar el repertorio.

Cuando vemos un cover, puede bien ser un tributo o una parodia. En este caso, no solo del tema sino de todo el trabajo de la banda, sería erróneo llamarlo de alguna de estas dos formas. "El mejor cover de la peor canción", es uno de los comentarios debajo de este video en youtube.


Y si la música es para disfrutarla, pues que la disfrutemos con más clase. 

sábado, 9 de julio de 2011

100711

tarararara tarrara tarararaararaararararaaaasa fjfjffjffkasdfkfkm asdfjjasdfjjasdfjjasdfjasdfjjffjjfjjfjjj iiiiieee tararararararara.......aaaa....aaaa..a...a....a...a..........a.....

Así se canta Chick Corea después de una conversación con un tono bipolar. Bipolar por todos lados, desde el cerebro pensante de las palabras emitidas hasta el objeto de conversación. Había que asentar la cabeza por respeto al cuerpo presente, pero dentro de la hipocresía podía discernir el porcentaje de palabras cuerdas que emitía aquel ser querido. Tal vez demasiada información confundida excusada por la sinceridad o derrepente una historia un poco exagerada. En fin, yo conocía de qué pie cojeaba dicha persona por medios confiables, por lo que simplemente ejercía el papel de expectador.

Conversación entretenida, amena, decente y bastante informativa, fuera de las historias, de otros temas reales de mi interés. No los mencionaré por simple capricho, pero alrededor de ellos se generó un remolino que te jalaba más al tema del que era cada vez más dificil salir. Sin embargo, la naturaleza misma se encargó de que el tema cambiara luego de un rato y nadie se diera cuenta, hasta el momento de plasmarlo aquí. Era una mujer, de la confianza necesaria y razgos modificados a drede. Junto a ella, un gordinflón que exigió, con señas sutiles (ante sus ojos), su porción de torta para llevar. Torta que había probado un día antes y le había encantado. Ese era Aegis of the immortal, exactamente aquel buldog que habíamos alimentado desde segundo ciclo. Peter Griffin, Pedro Picapiedra, Philip Mantequilla, Air Sinclair, Kaiosama, Jabba, Ñoño, etc = me aburrí.

Aunque con gafas nuevas, no pudo evitar la constante lubricación de párpados. Ponía excusas torpes para cubrir la chabacanería de su naturaleza, pero imposible ocultarla. Era evidente ante cualquier ojo que lo viera...

Cortado porque se va la morza..Hasta la próxima.

jueves, 26 de mayo de 2011

Marianita en Acción




Nuna Etérea fue fundada en el cálido verano del 2011 con el fin de compartir mis composiciones con los demás. El fin máximo de la banda es traer música sincera y relajante para todo aquel músico o no músico que quiera participar del espacio musical que crean los instrumentos y el juego de voces en aquel momento especial.

Muchas gracias por el apoyarnos y siéntanse siempre libres de comunicarse conmigo o con Nuna cuando quieran.

Mariana Roggero
marianaroggero@gmail.com
nunaeterea@gmail.com

*.*

Reseña

Soy Nuna (Etérea) pero Nuna a secas está bien. Nuna significa alma en quechua. Nos encargaremos de transmitirte paz y tranquilidad a través del música. Nuna es divertida y profunda, éterea y hermosa.

http://www.youtube.com/watch?v=5yoEykHkCHE

NUNA ETEREA con Rest and Riot

Time Tuesday, June 21 · 7:30pm - 10:30pm
Location Jazz Zone
Created By Nuna Etérea, Felipe Wurst, Maria BeeShow all (6)
More Info Los invitamos al concierto de Nuna Etérea en el Jazz Zone a la 8pm. Vengan temprano porque van a tocar nuestros amigos "Rest and Riot," un grupo nuevo que no se quieren perder!

Con nuevos arreglos para cello, guitarra, piano y sobre todo armonías vocales.

Colaboración: S/.10

Los esperamos!!!

Nuna :)

Cualquier info:

nunaeterea@gmail.com
marianaroggero@gmail.com

Mira a la cámara, Aegis

jaja, me rio de lo antagónico que puede llegar a ser un ser humano. No trataré sobre eso porque llegaría a avergonzarme un poco. Mejor les hablaré de mi primo el principe sudadiño.

La vez pasada que paseaba por su hábitat, diremos campus, decidió darse una vuelta por la zona musical. Hacía tiempo que no iba debido a su agenda llena de citas y presentaciones. Sin embargo, esta vez tenía tiempo de sobra. Se quedó asombrado al ver que en el lugar que él describía como una pocilga yacían ahora instrumentos de mayor calibre. Para su suete, lo que más resaltaba era un arpa de marca conocida afinada a precisión, muy parecida a la que le arrebataron hacía unos años por motivos ajenos..

En sus propias palabras:

"..en ese momento llegaron dos muchachas, desgarbadas en lo grueso pero de sensibilidad muy aguda - lo comprobé después. Entraron a la pocilga y pidieron inmediatamente permiso para probar las cuerdas del arpa. El permiso fue concedido y me quedé observando cómo arañaban las cuerdas y las hacían chillar a pesar de su intención totalmente dulce. En ese momento, la fascinerosa (como diría martin douglas jhonson..) las detuvo y propuso ante la asamblea que yoni pacheco probara el instrumento. Sin dudarlo, empecé con las escalas recurrentes y calentamiento rutinario. Para esto, las dos muchachas permanecieron paradas a mi costado esperando que hiciera algo sorprendente. Seguramente habrían pensado, "qué se habrá creído este jorobado, narizón y feo para interrumpirnos de esa manera" como también podrían haber pensado "como apesta este huevón", considerando que venía de una caminata chasquiana de más de cinco kilómetros usando medias de lana y agua brava. En fin, me interesaba un comino lo que pensaban aquellas muchachas y empecé con mi discurso melódico.

Toqué piezas del famoso Mattos Cruz, del chapulin perez, de moyo don quijote entre otros arpistas conocidos. Mientras tocaba, sentía como las damas cuchicheaban y respiraban profundamente. Nunca me enteré si era porque les gustó lo que quise trasmitir o porque empecé a sudar más. Yo partí de la primera premisa por mi bien mental y cuando terminé de tocar, nació un diálogo con ellas.

Primero me preguntaron desde qué edad tocaba el arpa, y les respondí fríamente desde los 6 años. Luego, como un impulso, una de ellas balbuceó unas palabras que tenían como objeto preguntarme cuando volvería por esos lares. Era un poco dificil predecirlo pero les dí algunos datos básicos para que me pudieran contactar. Luego, se retiraron y el día se tornó de oscuro a brillante. Sentía regocijo en haber sido reconocido en un ambiente tan privado y no en las fiestas populares en las que sólo veía borrachos y despechados. Mi sonrisa era sincera y el resto del día me la pasé reflexionando y molestando a una amiga que intentaba hacer un trabajo pero lo único que hacía era reírse y seguir mi conversación vanal. Fue divertido mientras duró.

Ese día las cargas positivas se apoderaron de mí y recibí ofertas de contratos que no esperaba y para cerrar con broche de oro, vi a aquella regordeta con cuyo rostro asociaba ideas totalmente sacras y tal vez equivocadas. Pasó despotricando cual verdulera palabras de hastío en tono de broma y decidí que no era el día indicado, por lo que ignoré su prescencia y me fui a ayudar a los desamparados de curuchuco, con los que me había comprometido en una labor de enseñanza y alfabetización..

Finalmente, mi trabajo terminó muy tarde y casi a media noche, desamarré a la mula y la monté. La había dejado todo el día sin comer y sola, sin embargo hice que un aledaño la bañara con shampoo para que el regreso fuera limpio. Sorprendentemente, la mula respondía muy bien a esa hora y parecía no cansarse.."

En ese momento, detuve el cuento de mi primo diciéndole: "ya no hables huevadas y dime qué sacas de todo esto". Me respondió: "En mi opinión, la felicidad son momentos muy cortos en la vida que suceden de acuerdo a las acciones realizadas en el resto del tiempo. Tú dime que piensas.."

Shh..

martes, 24 de mayo de 2011

Sentado en Cafetal

"Me olvidé mi libro nuevo que empecé a leer ayer a media noche. Un buen libro que estaba buscando hace buen tiempo por recomendación de un amigo con tendencias mariconezcas pero acertado al fin y al cabo. En fin, mi idea no es hacer una apologia a la mariconada sino desarrollar una idea fundmamental muy interesante: "Mientras mas pienses en algo, menos sucede". Tal vez sea una frase cliché o alguna de aquellas frases acumuladas entre muchas otras que son usadas de vez en cuando para no pensar en las posibles explicaciones a un hecho. En todo caso, es una frase que la vida misma debe poner en cuestionamiento.

Particularmente, yo viví experiencias que pueden demostrar que esa teoría se cumple en casi todos los casos. Allá por los albores del siglo XIII, ansiaba mucho que mi imperio se extendiera hasta llegar a ser la principal potencia mundial, ademas de tener una familia feliz y una mujer envidiable. Una como minimo, porque en aquellas epocas mientras mas mujeres poseías, más respetado eras ante los demás. Esas eran aspiraciones generales, sin embargo ellas involucraban deseos o metas más pequeñas y a más corto plazo.

Me pasé la vida luchando para cumplir mis objetivos y planes pero no viví para verlos hechos realidad. Morí rápido porque viví apurado. Nadie se explico el porque de mis fracasos si es que era un hombre tan emprendedor y de aspiraciones grandes. Sin embargo, ahora desde las nubes podría decir que mi vida fue un sueño y que sería mejor olvidarla y volver a intentar la misión desde otra perspectiva, lograr la felicidad probando otra formula de vida. Tal vez aquella que postulaba el servicio comunitario o aquella que consagraba mi vida hacia solo una vocacion, o a tratar de encontrar el amor en su etapa mas pura. En fin, podria listar una serie de formulas con las que podria vivir en base a una metodologia de prueba y error, para la cual necesitaría más vidas que las de un gato. Esa era mi ultima teoría acerca de mi existencia y de cómo llegar a el elixir máximo.

Desperté aquella mañana con mucho sueño, pero sabía que era momento de empezar a trabajar. Prueba y error era un metodo tentativo pero muy primitivo. Además, no tenía idea de por dónde empezar. Con cuales de mis objetivos, con que premisa, con que actitud. Por lo tanto, decidí olvidar el pasaje y simplemente recordarlo como un sueño sin sentido..."

Yoni

viernes, 20 de mayo de 2011

En honor a Luis Antonio, sallerrrrrrrrrrrrrrs

"...no es para nada agradable estar en una dependencia policial declarando. Sin embargo, Estéfano tuvo que proceder de este modo porque buscaba justicia ante todo lo que le había sucedido. Además, era una persona muy selectiva y pensaba que ese tipo de gente debería desaparecer de la sociedad o dedicarse a realizar trabajo comunitario. En fin, lamentablemente piratalandia no era el mundo ideal y Estéfano vivía en él.

Cuando salía a la calle, siempre se topaba con situaciones cuestionables bajo su punto de vista de la ética. Tenía cierta obsesión por el equilibrio y una sensibilidad grande ante actos desequilibrados. Sin embargo, en otros momentos sufría arranques de alegría y euforia que le servían para desfogar toda la energía acumulada en él.

Después de haber ganado la sentencia de su primer proceso, usando a la verdad como su mejor argumento, sintió que la justicia había tardado mucho en llegar. Mucho, si se relativiza el tiempo que duró el litigio al tiempo de vida promedio de un hombre. Entonces si se realizaran juicios por cada acto injusto que se presentara en la vida, con las normas actuales nunca se llegaría a conocer el resultado de todos ellos. Entonces, se le ocurrió maquinar un plan de acción o una propuesta de procedimientos que se deberían seguir para que los trámites policiales, fiscales y judiciales se realizaran más ágil y eficientemente...Éste quedó dentro de sí a la espera de ser expuesta por boca del congresista electo, en un futuro.

Sin embargo, lo que más le jodió a este pobre muchacho fue la incapacidad de redacción y comunicación de los encargados del caso.."

Pita y Peta.

Que me disculpe el blog por hablar huevada y media, pero no tengo otro lugar donde escribir y me da flojera crearlo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Gracias Jonás de Repompideú

"Había una vez un niño, Elso, que nunca dejó de crecer. Seguía soñando con el cuento de las hadas y el mago. A sus 66 años, la sociedad hubiera creído que la vida lo trataba muy bien puesto que había conseguído todo lo que quería a lo largo de su trayectoria como profesional y empresario. Sin embargo, hasta el momento no había llegado a conocerse a sí mismo al punto de explicarse el por qué del vacío que sentía. Seguía viviendo la vida, pero de una manera rutinaria. No lograba encontrar la felicidad y no se explicaba por qué.

Un día decidió tomarse un descanso y salir a meditar por el malecón recontraestratoforniculatarioso de la ciudad. Reflexionaba de lo que tenía y llegaba a la conclusión de que cualquier ser pensante podía lograr las cosas que él había logrado. Luego, empezó a pensar en lo que no había logrado satisfacer en su vida y en las personas que tenían - o por lo menos demostraban tener - aquello que a él le faltaba, a quienes ubicaba en un pedestal. Aludía a que estas personas habían nacio con un don especial o predestinadas para ser felices. Veía a otras personas que caminaban por el malecón, algunas en familia, otras en pareja o con su mascota. En fin, Elso veía la felicidad de las personas a su alrededor y no podía comprender el motivo de su infelicidad.

Para esto, Elso se había casado a la edad que él consideraba ideal, 33 años. Lo hizo con una chica que conoció en la infancia, pero con quien recién mantuvo una relación muchos años después, cuando trabajaba en una transnacional importante. Se acuerda claramente que se casó con esta chica, a pesar de su amor platónico hacia otra. Se preguntaba si hubiera sido mejor dejar a su actual esposa y arriesgarlo todo por su Venus de Milo. Esa pregunta no podìa tener respuesta ya, pero Elso pensaba que le hubiera faltado valor para hacerlo. Era una desición que también lo podía llevar a arruinarse la vida y la vida de su actual pareja, quien era muy preucupada por él. Ella siempre estaba con él en los momentos importantes, malos o buenos, y al tanto de sus necesidades y obligaciones. Por lo tanto, Elso veía en ella una mujer incondicional y buena quien sin embargo, por algo inexplicable para él, no lograba darle la felicidad que él buscaba.

Desde entonces, Elso viene con ese vacío dentro. Han pasado años y la carga emocional ha aumentado en lugar de disminuir. Lamentablemente para él, su Atenas ya había formado una familia con quien se veía muy feliz y a la que él solo conocía por fotos. Sin embargo, dentro de él sentía una alegría asolapada por la felicidad de aquella mujer...

...

¿Vale la pena arriesgarlo todo en busca de un amor platónico o es preferible dejar que la vida transcurra y quedarse con un bonito recuerdo, con lo cual se reducen las pobabilidades al mínimo?"


Gordo Jonás.