jueves, 1 de noviembre de 2012

Bennie 2

Yo pensé que ya había visto todo, pero no era así. Benito tenía muchos secretos más por dar a conocer, lo cual era confirmados por sus súbditos, todos afectados mentalmente de alguna manera. Algunos bipolares, otros sin sexualidad definida y algunos otros con pesimismos de alto nivel. Era una ocasión especial, ya que fuimos invitados a comer, algunos merecidamente y otros no (ejemplo: yo). Tuve bastante suerte de encontrarme en el momento y lugar indicado para ser incluido en la comitiva. Así fue que fuimos a cazar rápidamente los animales que nos servirían de alimento y prendimos la parrilla. Cuando ya estaba lista, fue servida en la mesa y la gente empezó a comer con normalidad y empezó conversaciones de temas bastante comunes y mesurados.

Todo iba bien hasta que en un momento, benito, de ojos pequeños y titubeantes, se quedó concentrado mirando la distribución del bodegón de carnes. Internamente vivía una historia de placer o de terror y después de unos segundos de abstracción, se atrevió a cortar la conversación que se llevaba en la mesa para  decir las siguientes palabras: "mira como se asoma la morcilla, me hace recordar a Pedro Perales". Yo no sabía de qué estaba hablando, porque estaba concentrado en cortar la carne que llevaría a mi boca. Cuando me fijé en la parrilla, la morcilla había quedado en una posición favorable para su comentario. Pregunté quien era Pedro Perales y lo primero que me respondieron fue que era un negro de dos metros.

Ese fue el segundo incidente que marcó mucho mi percepción de Benito, pero no el último. En una reunión bastante intensa, una persona intervino con un comentario diferente para disipar un poco las tensiones y le preguntó a Bennie si asistiría a algún evento por Halloween. Él alegremente dijo que no y que nunca había ido a alguna cosa parecida. Luego, consideré que su inocencia podía ser una característica adecuada de una persona a la cual le podría preguntar qué disfraz podría usar. Lo hice y su sugerencia fue que fuera desnudo cargando un barril de madera en la barriga. Le pregunté qué personaje era y no supo darme referencia, me dijo que creía que era un filósofo de la edad media que andaba por la ciudad hablando locuras de esa forma.  Prometió averiguar pero nunca lo hizo, tal vez sea momento de que yo lo haga.

...falta