martes, 8 de diciembre de 2009

Luar na Lubre

Me encontaba buscando musica puramente celta, no porque me gustara, sino porque la queria conocer. Entre mis miles de plegarias al dios Google, encuentro una cancion que me dio la impresion de haberla escuchado antes.

Pronto me di cuenta de que es la version original de la cancion Memoria da Noite que anteriormente le atribuia a Mago de Oz, claro, eso fue antes de tambien recordar que la cancion salia de un album compuesto con covers.

Debo admitir que no es de mi agrado el sonido tan imponente de la gaita. Sin embargo, la costumbre musical me hace percibir esto como musica exotica y digna de ser apreciada. Ademas, tiene un verso realmente pegajoso.

Aca dejo la original, por el grupo gallego Luar na Lubre.



Y no puede faltar la version de la que tanto hablaba.



Veu o loito antes de vir o rumor, levouno a
marea baixo a sombra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el minuto 4.50 el gaitista se equivoca brutalmente. Cómo haría para recoger mi polo?