lunes, 1 de febrero de 2010

Hola

Un rencuentro bastante agradable luego de tantos meses sin comunicación escrita. La vida bucólica, el trabajo arduo y la vehemencia por llevar a cabo mis planes no me permitieron escribir sobre la maravillosa música. En realidad no tengo mucho que decir, mas que apoyar las teorías de john cage que clasifican a los sonidos coloquiales y casuales como parte de la dimensión musical. Tal vez sea resultado de que últimamente no he podido cultivar mi oído musical ni mucho menos expresar mis ideas a través de un instrumento, salvo en contadas ocasiones en presencia de amigos. Mis mejores poemas fueron recitados por el piano del maestro claudio a pesar de su tono y medio de desfase con respecto a la afinación estándar. Sin embargo, fuera de aquella lar no he podido darle ritmo a mis ideas. Mas bien, he podido apreciar el talento de gente que cree que no tiene talento o que no es buena para la música. En su mayoría, dichas personas piensan que no son buenas simplemente porque no tienen la "habilidad" de tocar bien un instrumento. Sin embargo, muchas de ellas tienen ideas innovadoras y muy creativas que nunca expresan por falta del conocimiento del código musical que permite traducir dichas ideas en frases y compases rítmicos. La habilidad la gana cualquiera con la práctica, sin embargo el ingenio y la iluminación mental son innatas. "Tocar bien un instrumento no significa ser buen músico"..

En fin, próximamente se llevará a cabo un tributo al grupo Velvet Underground por un grupo que no conozco pero que garantizo por tener como integrante mi gran amiga mariana. Dejo un video del grupo original para que conozcan más acerca de la banda.



Además recomiendo el blog que presento a continuación, tiene posts muy interesantes e ilustrativos.

http://nochebastarda.blogspot.com/

PD: favor de omitir faltas ortográficas y gramaticales

No hay comentarios: