lunes, 26 de octubre de 2009

La Catedral







Soy Daniel Ruiz Avilés y hace un par de años unos amigos que tocaban guitarra y aspiraban al conservatorio me mencionaron una obra que era requisito para entrar (por lo menos en ese entonces). Un día uno de ellos la menciona nuevamente y dice que podía tocarla -bueno - dije - tendré que escucharla. La escuché y caí perdidamente enamorado, esa obra era "La Catedral". La melodía simplemente no salía de mi cabeza (aunque quisiera), sobretodo el tercer movimiento (que es el que está acá arriba), tenía que hacer algo, no podía dejar que esta obra se me escapara de las manos, pero yo no tocaba guitarra, ahí comenzó todo... La escuché y reescuché y finalmente logré hacer un arreglo para piano, que fui puliendo y puliendo hasta llegar a este...un arreglo muy sencillo después de todo, muy parecido a la pieza original...finalmente esa melodía salía de mis manos...

Agradezco a Miguel Ángel por mencionar este blog de música, gracias a él recordé este arreglo que tenía ahí guardado y casi olvidado.

Como él dice: La grabación queda pendiente...

Daniel Ruiz.

No hay comentarios: