jueves, 22 de octubre de 2009

Turn out the lamplight


Uno de los músicos olvidados es George Benson, quien fue un guitarrista importante de los Estados Unidos. Su género siempre estuvo entre el Jazz y el Pop, notándose claramente una fusión de ambos en casi todas sus composiciones.
Uno de sus discos más famosos es "Give Me the Night", donde se escuchan temas como "Love X Love", "Give Me the Night" y "Turn out the Lamplight". Este disco salió en el año 1980 y sus canciones fueron exitosas. Si preguntan a una persona que bordea los cuarenta, les dirá que la siguiente canción la han escuchado antes:






Este disco también lo quemé de algún disco rayado del mismo amigo generoso. No fue uno de los primeros discos que me mostró de toda la colección que trajo a mi casa. Cuando le pregunté de qué trataba el disco, me dijo que era música de su "vieja" y que no me iba a gustar. Luego, en mi afan explorador de nuevos sonidos, no permití que lo salteara. Lo probé y la música me atrajo un poco. Por eso decidí quemarlo ya que algún día me podría provocar volver a escucharlo.
Conforme pasaban los días, se hizo una costumbre levantarme y prender el equipo de sonido y escuchar el disco. Luego la canción que pueden escuchar, "Turn out the lamplight", se me fue quedando y me llegó a gustar bastante, al punto de que podía escucharla varias veces y no me cansaba. Es un poco lenta, pero tiene algo especial. Escúchenla y Proyéctense.

1 comentario:

CHUKIWAMAN dijo...

ya me proyecte miki!